martes, 19 de octubre de 2010

Mamerto,..[Cap,.7..]

-----►Ñooo acere,..ya me entere que hablaste con Mamerto,.
----Si,.fue una conversacion suave,.me trajo unos apuntes,..todos amarillentos,.y conversamos,.hoy lo vi mas lucido,.
----Entonces no le habia metido a la pica pica,.?
----No se Bro,.tampoco voy a indagar en eso,.ñoo,a veces tu sale con unas fueras de pica del carajo,.que te importa a ti si Mamerto fumo o no fumo,.?
----Viva Chil...
----Na',.ni un Viva Chile mas,.que eso de los mineros ya paso,..como te iba diciendo,.fue una conversacion suave,..El a veces le gusta hablar,.y se remonta en sus recuerdos,..y tu lo miras y parece un Vaquero,.enlasando recuerdos atraves de un corcel llamado tiempo,..es un buen hombre asaltado por los recuerdos,.y me comprometi a publicar su historia,..Hoy me conto de su percanse en Tropicana,..ya lo transcribi,.."
"---Bueno Tuerto,.como te decia hace un rato,.una noche por poco me joden en Tropicana,..recien comensaba a noviar con la que seria mi unica esposa,..tu sabes que se piro,.y se llevo a los chamas,..?
----Si,.ya...me entere,..de hecho lo publique,.
---Bueno,..y aqui entre nos,.te dire que la quiero todavia,.pero imaginate,.esa fue su opcion,.."Me dijo con una cara de tristeza que paque,..
---Te comprendo,.."fue lo unico que se me ocurrio decirle"
----Olvidate de eso,..Mira,.esa noche,..te digo olvidate de eso,.aunque yo no me puedo olvidar,.pero bueno,..Esa noche en Tropicana,..estabamos ahi suavitol,.el cuñado por alla,.con una muchachita de Regla,..y yo con la hermana,..que desde el primer dia que la conoci,.me dijo,."Si tu te llamas Mamerto,...Yo me llamo,.Mamerta,."y me lo dijo con una zalameria tal,.y una sinceridad,.que no lo vas a creer,.me enamore de ella desde ese instante,..Tampoco creas que me fue facil,..la barbara,.tenia sus espuelas,..pero triunfo el amor creo,.ahora ya ni se,.que carajos triunfo,..y ese dia,.pues eramos Novios,..era uno de esos dias,.que el bizne habia florecido,.de una forma increible,..y eso que cuando aquello,.todavia usabamos el Peso Cubano,..jajajaja,.en estos tiempos,fueramos millonarios de dollares o estuvieramos muertos hace rato,..y Compadre,.estabamos ahi,.Ella,.siempre acusiosa,.como le encantaba preguntarme,.de donde sacabamos tanto dinero,..pero cariñosa sin igual,.nos levantamos de la mesa,.y comensamos a bailar,.y en ese momento,.pasa una Profesora de la escuela,..Imaginate cuando me vio,.se quedo petrificada,..era yo,.pero no era yo,..jajajajaja,.esa noche se me ocurrio vestirme de Vaquero,..me puse unas botas carmelitas,.y estrene un Juego de Lois Mistral,...Chaqueta y Pantalon,.y un Sombrero Blanco,..!!!Mameerto!!!Perdone "señora",usted me confunde,..No la confundida soy yo,..jajajaja,.gritaba casi,..Señoraaaa y como era una de las mas verticales me decia,.No me diga Señora,.digame Compañera,.y usted es Mamerto,.el profesor de historia,...Bueno,.asi estuvimos como quince o veinte minutos,..al final logre despues de un jugoso soborno,.que unos de los meseros se la llevara para su mesa,y hasta le mande a poner una botella de habana club,...al final de la noche,.volvi a encontrarme con la compañera,..y jajajaja,..ay tuerto si ves eso,..la compañera venia con tal suprema nota,.que al pasar por mi lado casi cayendose me decia,.perdoneme señor Mamerto,.jajajaja,.y se reia,..mi Novia ese dia,..ni me pregunto nada,..y desde ese dia decidi casarme con ella,..en los dias posteriores,.cada vez que coinciadiamos en la escuela,.la profesora,.me miraba,.fijamente,.yo solo la miraba,.ponia mi cara estupida estudiada,.le sonreia,.y seguia mi camino,..Esa fue la unica vez que supimos alguien se enteraba de nuestra doble vida,..y cuando aquello,pensabamos habiamos coronado,..jajajajaja,.tiempo despues,comenso lo desagradable y ahi ya fuimos aprehendidos,.apresados,..inculpados de cargos y sentenciados,..
---Que "tiempo" te echaron,..?
----Muchachaaacho,..de eso no hablemos,.al menos hoy,..bastate que ya te conte mi odisea en Tropicana,.recuerda,..Cada Dia tiene su Propio Afan,..publica eso,.."
-----Que te parece,.?
----Olvidate de eso Bro,.ese Mamerto esta en talla,.
---Acuerdate que no se dice,."ese Mamerto",...Bro,..Sino,..Don Mamerto de Las Mercedes de Aragon y Compostela,..Perez,..Natural de Managuaco,..Caserio muy cercano a San Jose de Las Lajas,El Municipio Mas Industrialisado de Toda Cuba,...Antes de que llegar el Cerdo Ruz,...]
-----Ñooooo,.ayer era Mamerto y hoy es Don Mamerto,.?No paque,..Aqui la gente sube como la espuma,..jajajajaja,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.
[continuara,..]

No hay comentarios:

Publicar un comentario