martes, 19 de octubre de 2010

Mamerto,..[Cap.6...]

La Habana[ o lo que queda de ella..]3 de Diciembre1986

"Año del XXX Aniversario del Desembarco del Granma"

"Querido y Estimadisimo Diario,.Inseparable Amigo,..Sabia que era cuestion de esperar,.tenia esa intuicion,sabia que este momento llegaria,..!!!!ya soy militante del partido comunista de cuba!!!!,..jajajajaja,..y ya esta firmada la carta de "permiso" para trabajar en la ñico lopez,..Ay Diario,.de que manera explicarte la emocion que senti,.cuando Ayer me entregaron el carnet en el carlos marx,[claro como intuia seria un acto de "muchas emociones",..pues pase por casa de La Tererema,.y le compre un cigarrito milagroso,..y le di cinco pesos mas,..por un resao,.que ella sin quitarse el tabaco de la boca,..me tiro,..]Asi que antes de llegar,..me lo fume caminando desde 5ta y 10,...imaginate.cuando llegue al teatro,y vi tantos verdeolivos juntos,.pense,.seguro viene el mandante,..y el mandante vino,..y todos lo miraban y yo los miraba a todos y me preguntaba,..cuantos pensaran como yo,.que todo esto es una farsa,.?Que Hipocritas solemos ser algunos querido diario,.o que Cobardes,..miraba las caras sonrientes,..y cada vez que el mandante hablaba,.no habia terminado de decir una mentira,.y los aplausos repuntaban,..y ahi en medio de los aplausos soltaba mi carcajada sonora,.aplaudiendo tambien,..todavia me duelen las manos de tanto aplaudir pero el estomago me duele igual,.de tanto reirme,..Que clase de manipulador es el mandante fidel castro este,..como dice mentiras sin ruborisarse siquiera,.imaginate que el acto de entrega de mi carnet,..coincidio con la clausura de la sesion diferida del tercer congreso del partido,.no paque,.contar,.Querido diario,.!!!que emocion!!!jajajajaja,..Sabes en ese momento me acorde de La Pura,..Ella queria verme un dia que me dieran ese carnet,..Buena Gente La Pura,...Linda Ella,..Despues de todo me reconforta saber que ya murio,..sin saber quienes son estos farsantes,..en los que Ella creia ciegamente,..y asi no pudo verme cuando de forma hipocrita acepte ser miembro de ese partido,..lleno de hipocritas,..la mayoria ni cree nada de lo que dicen es "lo correcto",..y le dicen al mandante,.."caballo",..con una admiracion que a veces me quedo pasmao,..y otras le dicen caballo,..pero como dando a entender,..que saben que es un mentiroso,..Bueno,.nada mas el mandante comenso a hablar,.sonaron los primeros aplausos y comenso mi risa,..:
"Compañeras y compañeros:

El Congreso aprobó el Programa del Partido Comunista de Cuba, nuestro primer Programa y acordó que fuese proclamado en el día de hoy, coincidiendo con el XXX aniversario del desembarco del Granma. Por tanto, declaro aprobado el Programa del Partido Comunista de Cuba (APLAUSOS PROLONGADOS,DESTORNILLADOS,PARECIA QUE TODOS HABIAN FUMADO APLAUSOS HEREJES,..).Jajajajaja,."el congreso aprobo",..jajajajaja,.al lado mio,.uno se puso seriote y me pregunto,."Compañero se siente bien,.?"lo mire y sin contener mi risa,... le dije "Claro Compañero,..Hoy me dieron el Carnet,..jajajaja,..y el hombre comenso a reirse tambien querido diario,..no se de que se reia el,.pero si se porque me reia yo,..Ahora a meterle el moropo a la escuela esa,..Bueno chao por hoy,.cada dia te visito menos,.pero todo es lo mismo,.no tengo nada nuevo que contar,..

---Mamerto,este Apunte tu lo escribes un dia despues,que te dieran el carnet del partido,..?
----Si muchacho,..ya para esa fecha,..La Pura habia muerto,.venia de Angola con un monton de traumas,..no deseaba volver a darle clases a los muchachos,..y me embargaba una gran desepcion de la revolucion aquella que mi Madre tanto apoyo,..siempre fui muy critico con mi entorno,..desde Niño,.y eso me llevo a idealisar en algun momento aquella "cosa",..en esa epoca,.lo unico que sabia,.era que para instalarme en el "sistema",...tenia que ser en un lugar,.que [como dicen aqui,.tuviera beneficios de por vida,..]y ese lugar resulto ser la ñico lopez,donde entre con muy buen pie,..
----Y nunca tuviste miedo de que en alguna conversacion,pues no se,.se te saliera algo de como en realidad pensabas,..
----Jajajajaja,.Ay tuerto,..se nota que usted es un hombre "sano",..
-----jajajajaja,.por favor,..
-----No,no,...lo digo en otro sentido,..Mira,.cuando llego a la Ñipez,..[asi le puse,pero solo para mi y mis apuntes,..posteriores,.]Adopte la postura de el profesor aburrido,..consegui unas camisas que me quedaban anchisimas,.unos pantalones que no quedaban cortos,.pero me los subia lo que mas podia,.para dar esa ilucion optica,..incluso sentia las risas cuando pasaba,.Imaginate,..llamarte Mamerto y vestido asi,.?jajajajaja,..En las clases era peor,..y eso me brindo un perfil tan bajo,.que siendo un simple profesor,..de Historia de La Revolucion,..al año de estar alli,.ya era practicamente el jefe de el Almacen de Viveres,..jajajaja,.
---Como,.?
---Asi mismo,..hicimos una mancuerna entre el almacenero y yo,.que como seria,.que despues fue mi cuñado y tio de mis chamas,..
----Ahi es donde caes preso,.?
----No,...eso vino algun tiempo despues,.esos primeros años en la ñico lopez,son inolvidables,.Casa en Tarara,.jajajaja,.Guanabo,Santa Maria,..Jibacoa,.
----Varadero,.?
----Nooo,..siempre disfrutando,.pero con bajo perfil,.yo me ocupaba de las cuentas y mi cuñado,.se encargaba de lo demas,..haciamos tranferencias de viveres,.para varios lugares,.y eso fue una minita que encontramos,..asi nos manteniamos en la periferia de La Habana,..Varadero estaba muy lleno de jerarcas,.y entre ellos mismos es de truco,.dime tu que quedaba para los demas,..la pasamos bien,..eramos como sapos debajo de una piedra,..de dia ...jajajaja,.y Reyes de Noche,.no paque,..
----Nunca tuviste algun percanse, o algo asi,..
----La verdad que tuve suerte,..pero una noche en Tropicana,.por poco salgo por el techo,..una profesora de la escuela me reconocio,..
----Y,..que paso,.?
---No,.Bro,.eso te lo cuento otro dia,..recuerda que para mi los dias son muy cortos,..vas a publicar este tambien,.?
---Claro Bro,.en que quedamos,..?Somos o no Somos,.?Eh..?
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.
[continuara,..?Claro que continuara,.tenemos que dar a conocer la "Vida" "Obra" y "Milagros" de Mamerto de Las Mercedes de Aragon y Compostela,..Perez,..Natural de Managuaco,..Caserio muy cercano a San Jose de Las Lajas,El Municipio Mas Industrialisado de Toda Cuba,...Antes de que llegar el Cerdo Ruz,...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario