domingo, 17 de octubre de 2010

Mamerto,.[Cap-4,..]

---Mamertico resulto ser un adolescente muy inteligente,..ya en el segundo año de Secundaria era Presidente de la Feem,en su escuela en el campo,..que por cosas de ese destino que siempre lo ha acompañado,..estaba situada en La Isla de Pinos,..ahora le dicen Isla de La Juventud,.pero siempre fue,.Isla de Pinos,..aunque no se si le quedaran pinos aun,..y como te dije antes,.algunos profesores al ver el potencial de aquel joven humilde,que estaba lejos de su casa,..pues que tu crees hicieron,.?
---Ni idea,.?
---Facil,.lo cojieron de puntaso,..Primero lansaron una "campaña"para que lo eligieran como Presidente de la Feeem y despues,..todas las noches tenia que recorrer las aulas,una por una en el horario de auto-estudio,.y aparte de eso,.si al otro dia tocaba Historia,.aprenderse la clase,..para impartirla como monitor,..imaginate,.segun el mismo cuenta,.no podia con aquella carga inmesericorde que sus abusivos profesores le habian impuesto,sabiendo que lo hacian para entretenerlo,..y no diera cuenta de los descaros,que muchos de ellos le hacian a las alumnas,en ese horario,.y mas tarde tambien,.tengo por aqui un apunte de esa epoca,..pues como te dije,.guardo hasta sus apuntes mas recientes,..mira esto:
"21 DE JUNIO DE 1975, "AÑO DEL PRIMER CONGRESO".ESBEC,14 DE JUNIO,..5.30 AM
Que clase noche,querido Diario,...Tengo un sueño,.que paque,..Ayer,esto estaba en candela,.nada mas y nada menos,que vinieron a nuestra escuela fidel y un tal Eric Williams,ministro o primer ministro de Trinidad-Tobago,ahi el comandante fidel,..mandante fidel como dice el abuelo,..metio su discurso,.y comenso hablando que en esos paises no tenian escuelas como esta,...y cuando dijo eso me perdi,..pues hasta me alegre,.que no las tengan,..para que quieren escuelas como esta,..donde el relajo es mayusculo,...y las goterasas que caen,jajajaja,..en ese momento,..el guanajo profesor ,jefe de la catedra de historia,..vino haciendose el gracioso,.para decirme,.que cuando el acto acabara,.tenia que reunir al estudiantado,..lo mire,y no le conteste,.creo estar mejorando en poner cara de estupido,..pues cada dia estos profesores se asombran mas,..Para que quieren una escuela como esta,.?Me segui preguntando,.mientras el comandante fidel,.seguia hablando,..Al rato un socio me saco de mis cavilaciones,..ya el acto se habia acabado,pero seguia alli sin moverme,.pensando en eso de las escuelas,..!!!Mamerto,.se formo el relajo,.!!!!ahora todas las esbec se han ligado,.y dicen que en la 28 DE ENERO,..hay tremendo rumbon,..y ahi me volvi a perder querido diario,.y termine por alla por la 28 De Enero,..y conoci a una muchacha de La Habana,.es muy linda,..hasta mañana querido diario,.he pasado toda la noche despierto,.."...
--Que te parecio,.?
---El estaba en talla,.
---Obvio,.era un guajirito de Managuaco,.pero moropo,.fijate que ya desde esa epoca,.el valora el trabajo de los dizque "profesores",..como desleal,.el ya vio a Profesores con Alumnas,.y segun me conto o creo esta en otro apunte,.que lo voy a buscar,..el sintio asco al ver aquello,..pero ya se daba cuenta que de puntaso lo habian cojido,..aunque eso no es na,..Todavia no te he contado,.el cambio que dio,.cuando entro en el Destacamento Pedagogico,no pa que,.pero eso te lo cuento despues,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.
[continuara,..]
"Pronostico lluvias de amor,".El Yoyo,Dueño de Yoyito Restaurant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario